viernes, 26 de julio de 2013

Curiosos casos y cosas. Un poco más sobre inmaduros emocionales

Curiosa especie la humana, digna de estudio. Ahí están los sociólogos desde hace casi un siglo ya, intentando descifrar nuestros códigos de conducta. Ya antes que ellos lo intentaron los filósofos, incluso los poetas.

Y aquí seguimos en el mundo actual con demasiadas preguntas y muy pocas respuestas.! Ah pero eso si infinidad de teorías  a cada cual más interesante¡ Hay un viejo refrán que dice "quien no se conforma es porque no quiere" Pues bien, muchos no nos conformamos y queremos entender.

Queremos entender porque una persona pasa de la pasión a la absoluta inferencia, en cuestión de días. Sin motivo aparente. Del amor incondicional al abandono. Del te quiero al no se que me pasa. Del no es por vos es por mi.....


Voy a relatar diferentes casos, todos reales, que reafirman lo anterior.

CASO 1

Chico y chica se conocen por internet; habla se gustan y quedan. Hasta aquí todo muy normal.

Una primera cita llena de intriga por ambas partes,  al menos por la parte femenina, ya no me atrevo asegurar lo mismo por la masculina.

Se caen bien, se ríen, se atraen, !!!Perfecto¡¡¡¡ Aclarado desde el primer momento que ninguna busca nada más que un rollo tranquilo y sin complicaciones. Todos venimos ya muy quemados....

Se empiezan a llamar varias veces al día y a verse muy a menudo, aunque sea media horita..
Él dice muy serio "prefiero verte cinco minutos cada día que pasar un sólo día sin verte" ¿a que es muy romántico?.

Ella digamos se deja llevar más bien por el momento y la situación. Pero él es irresistible; amable , cariñoso, generoso, entregado y dispuesto a integrase enseguida en el círculo de ella. ¡¡¡¡Caray como no te vas a entusiasmar!!!! Es de verdad una gozada estar con él. "Me hace feliz" dice ella, que ya no recuerda la última ve que se sintió así" 

Incluso empiezan a aventurarse a hacer planes a medio plazo. Y un día sin más empieza a dar largas. "Hoy no puedo quedar". " esta semana tengo mucho trabajo" "Este fin de semana necesito tiempo para pensar".

Bien, nadie niega que a veces estas cosas descolocan. Uno no espera encontrar nada y se ve envuelto en una historia.

Pero los días pasan y la indefinición sigue. Ella ya cansada le dice "vamos a aclarar esto de una vez y solucionarlo". " tienes razón" le contesta, " yo lo que quiero es estar contigo".

Quedan en su casa y él cobarde, como todos los inmaduros ,no sabe por donde empezar.
"Bien que pasa, ¿hay otra, es eso?;"no, no todo lo contrario. Es que me he enamorado de ti y yo no lo esperaba, y tus planes de vida no encajan con los míos y bla bla bla".

Bueno....poco se puede hacer frente a esto, más que decir "adiós, tranquilo, no pasa nada". Pero no , no pueden dejarlo así. Te llama, queda contigo alguna vez y ves que se muere por tocarte y besarte, algo mutuo por otra parte, pero como no quiere sufrir se contiene y la que acabas con sensación de tonta eres tú.

No quiere estar contigo, pero no quiere perderte, es muy típico de los hombres. Debe ser deformación de tanto fútbol, una reserva en el banquillo siempre viene bien.

Mi ya famoso ex (por lo mucho que hablo de él), mira seguro que el ingrato no va agradecerme que le haga famoso, jejejeje. Bueno pues era igual estaba con su nueva chica y me llamaba, me escribía, y me decía que aún me amaba. Y como una si que estaba realmente enamorada sufría con cada conversación pero no podía dejar de hablar con él. Me desquicié realmente, hice toda clase de locuras para intentar entender su relación con ella y conmigo.

¡¡¡¡Gran gran error!!!! No podemos perder nuestro precioso tiempo, ni nuestra cabeza en intentar descifrar acertijos indescifrables.

Si queréis una respuesta directa y sincera, os diré: No te quiere ni a ti ni a ella, pero a ti en cualquier caso lo único que te tiene que importar es que no te quiere a ti.
Olvídale, no le cojas el móvil cuando te llame, nada de correos , nada de wahsap. NADA. Y eso reafirma lo dicho no te quiere, se cansará cuando vea que ya no estás en el banquillo y t dejará en paz. Y  nunca mejor dicho en PAZ. Para poder recuperarte, para poder volver a sentir, para lo que tú desees....


Caras_tristes : retrato triste de una hermosa niña Foto de archivoCaras_tristes : Retrato de hombre de negocios cansado triste deprimido  Foto de archivo




                                  


Sonriente mujer feliz atractiva poner protector solar en la cara Foto de archivo - 13558068




lunes, 15 de julio de 2013

Relaciones Cibernéticas

Manuel Castells, el sociólogo más importante de España y una de los 10 mejores del mundo ; ya estudió  y argumentó hace 20 años, como Internet iba a entrar en nuestras vidas y modificarlas.

 La Sociedad Red. Así la denominó. Y estableció como las nuevas tecnologías iban a modificar las relaciones sociales y las interacciones. Determinando como estas tecnologías afectarían para bien o para mal la vida social.

¿Y que puedo añadir a todo lo dicho por el maestro?. Pues algo así como la típica frase de abuelo" como cambian los tiempos".




Hoy en día todos practicamos cibersexo, ligamos en páginas web de contactos, nos escribimos por watsapp, nos mandamos fotos por Instagran y nos llamamos por el line.

¿ Me he dejado muchos? Bueno alguno queda. Contamos nuestra vida en facebook y expresamos nuestras opiniones en Twitter.

Una no está oficialmente solter@ hasta que no ha cambiado su estado en facebook. Ya puede haber firmado el divorcio, el convenio regulador y encontrado nuevo novi@; que como no lo oficialice, nadie se va a dar por enterado.

Todos colgamos nuestras mejores fotos en Instagram. Sonriendo, haciendo bromas de vacaciones, con los amigos de parranda. O si nos ha pillado el día artístico, de una flor, del cielo o de un lindo perrito.

Vivimos en una felicidad continua, nuestra vida en fotos es envidiable; no hay lunes grises ni domingos aburridos en el sofá.



Grupo_de_amigos : Grupo de amigos en un club de noche Foto de archivoEn  cuanto al tema de las relaciones ¡Dios mío! como ha cambiado todo. Antes una tenía que arreglarse, ponerse tacón y y una buena pasada de chapa y pintura y ¡HALA SÁBADO NOCHE A DARLO TODO! Si había suerte conocías a un par de cretinos que te daban la turra toda la noche. Si la cosa iba muy muy bien podías conocer a alguien que te alegrara la velada. Incluso se escucha una leyenda urbana que asegura que algunos así conocieron el amor de su vida o de un par de años de su vida. ¡ Que tampoco esta nada  mal!

Ahora no hace falta todo esto. No quiero decir que no se haga, que la gente no salga y ligue igual. Pero ya no hace falta.
Cómodamente desde nuestro ordenador, en horario laboral algunos y en horario vespertino otros, incluso en horario de madrugada, te conectas, entras en una página de contactos y empiezas a ver el material.

Chicos y chicas guapos y no tan guapos, en poses preparadas. Algunos los más lanzados y también los más buenorros, seamos honestas, enseñando directamente el material. Otros más de andar por casa o por el monte. Las fotos de naturaleza se pródigan mucho últimamente.




Cómo tomar buenas fotografías de gente posando




Y empieza el baile. Miras su perfil, todos son, somos buenisimas personas, sinceras y cabales. Algunas buscando relación seria y otros amistad ( que traducido al cristiano quiere decir, follar sin compromiso).

De alguna manera y desde luego unos más que otros, contamos aquello que nos interesa, omitimos lo que no queremos que se sepa y mentimos descaradamente en   dos o tres temas. Léase, la edad, el trabajo y la intención de lo que se está buscando realmente.

Esto sucede claro está en ambos géneros, no voy a discutirlo. Pero por las experiencias propias y conocidas puedo permitirme afirmar que se dan mucho mas frecuentemente en hombres que en mujeres 

Escriben lo que creen que queremos oír. Y tienen razón, es lo que muchas quieren oír.

Aquí, lo siento mucho pero no me puedo incluir. Si alguien me habla de relación seria salgo corriendo.

Este tipo de relaciones se dan con mayor facilidad y rapidez. Pero con lazos mucho más débiles. Y dentro del tipo de relaciones que se establecen la gran mayoría están fundamentadas en el sexo. Muchas veces este tipo de relaciones sociales carecen de valores porque hay muy poco personal en lo que se hace. 

Es lo que yo llamo el mundo paralelo, utilizando la famosa teoría de cuerdas de la física moderna.

Es un mundo que nos hemos inventado. Que podemos controlar a nuestro antojo. Enchufarnos y desenchufarnos cuando queramos. Somos nuestros propios jefes.

Lo primero que hacemos es crear un avatar y darle un nombre, el famoso NIC. Pero en realidad podemos hacer lo que queramos.

Si somos más o menos sinceros contamos nuestra vida. Pero claro nuestra parte brillante. Si tenemos un buen trabajo presumimos de él. Si estamos solteros si tenemos o no hijos. Si viajamos mucho 

Si nos dejamos llevar por nuestra imaginación , nuestros complejos y debilidades o simplemente por nuestra jeta; podemos recrearnos creando una vida completamente nueva que nos resulte más atrayente.

Y como este tipo de relaciones no suelen durar más de 15 - 20 dias dos o tres meses si hay mucha suerte, pocas explicaciones se terminan dando.

Como creo que lo estoy dejando entrever bastante claro, diré que no  creo demasiado en esta clase  de relaciones. Lo  que no significa que haya recurrido en algunas ocasiones. Sorprendentemente algún amigo  he conocido, pero nada más.

Algunas de mis amigas son mucho mas partidarias de este método y tengo que reconocer que les ha pasado de todo.
Han conocido buena gente, pardillos, descerebrados, caraduras, inmaduros e incluso alguno francamente indescifrable. Pero ninguna relación duradera.

Pero ahí siguen, luchando por encontrar lo que buscan. Aunque a veces se vayan dejando jirones del corazón por el camino.

¡¡Ah quien no arriesga no gana!!

Dicen que hay que besar muchos sapos hasta encontrar al príncipe azul. En concreto 78, eso me dijeron una vez, aunque nadie ha podido demostrarme  de donde ha salido esta afirmación.

Yo sinceramente tengo serias dudas porque ya sabemos como funcionan las estadísticas.

¿ Sí tú encuentras tu príncipe al 8° beso? ¿ A mí que me toca besar 153 sapos? ¡ Puag que ascazo¡ 
¿ Y que pasa si me equivoco y cuento mal? ¿ o si me paso de sapos besados? ¿ Que tengo que volver a empezar?

¡¡¡Buff!!! Demasiados problemas, demasiados besos y sobre todo demasiados sapos.

Si alguna de vosotras ha encontrado un principe azul que no se ajuste a sus exigencias, por favor me lo remitan, igual es el mío. ;))













jueves, 11 de julio de 2013

Conversaciones y reflexiones

Hoy toca día de reflexión. De parame a pensar.....de reflexionar.

Una de mis amigas me ha comentado que mis historias son tristes y rebosan amargura y probablemente sea así.

No era esa mi intención, cuando comencé estos relatos, que me salieran tan amargos. Si que quería hablar de esto pero en un tono más fresco y alegre.

Es difícil cuando una aún sufre por amor y esta pasando su propio duelo.

Pero mi intención en este blogs, es ayudar a dar consejos de experiencias propias y ajenas y que todos podamos aprender de ellas.

Así que desde aquí me comprometo a tratar los temas con un poco mas de humor. Que podamos reírnos de nuestras propias equivocaciones.

Que la vida no se acaba aquí. Que el mundo está aún por descubrir. Que nos esperan un millón de sorpresas maravillosas y tenemos que sonreírle a la vida.

Así que ya sabéis, ¡¡¡¡¡una gran sonrisa todos los días!!!!

Os contaré para que veáis como es esto del amor y de la vida. Una de mis grandes amigas se va a casar por tercera vez con su segundo marido después de años de divorcio.
 Y sin más la vida vuelve a unirlos....y ahí están tan felices preparando su segunda boda juntos y convencidos que no volverán a repetir los mismos errores del pasado.

¿Es o no es sorprendente el amor?






La Generación X

Los que ya tenemos una edad recordamos perfectamente lo que se dio en denominar la Generación X. En esos momentos representada por iconos como  Winona Ryder y Johnny Deep.

Era la generación del desencanto del no hay ideales ni hay futuro.

Y curiosamente 20 años después, seguimos desencantados y más del 80% de nosotros divorciados.

¡ Desencantados y divorciados, menudo panorama ¡. Básicamente muchos de nosotros nos casamos con nuestros novios de toda la vida. No se si eso forma parte del problema o era inherente a la forma de vida en esos tiempos.

El caso es que hoy por hoy es casi imposible encontrarse con antiguos compañeros que no estén en la misma situación que tú.

Y es muy curioso, a mi me ha pasado ya unas cuantas veces, incluso aunque no fueras casi ni amigos, ni poco más que compañeros con los que no has mantenido más de tres conversaciones en todo el bachiller o la carrera. Se produce una corriente de entendimiento y parece talmente que te están aceptando en una secta.

 Y surge el típico comentario" A todos nos ha ido mal EH?" " Bueno menos a fulanita y citanito que siguen casados aún , a ver cuanto les dura"
Que te dan ganas de contestarle," mal te habrá ido a ti so agorero a mi me fue muy bien y me alegro que aun haya parejas que se quieran como antes. ¡Que afortunados  son!"

Y es que la desgracia compartida es más llevadera. Sobre todo cuanto más reciente  sea la ruptura y más dura o difícil la negociación. De alguna manera parece que nos sentimos más arropados, menos extraños.

Como si fuera nuestro destino. Teoría que yo sinceramente no comparto. Pero tengo que reconocer que el porcentaje ( ya sabéis la estadística es mi debilidad) de divorcios es realmente alarmante.

Hay toda una generación que claramente equivocamos la elección sentimental, algo tendrá que haber pasado.....

Bien aquí estamos todos de una quinta, desmotivados, divorciados, y con hijos. ¡ Madre mía que panorama!

Aunque después de lo dicho no todo es tan negro como se pinta.
Primero un alto porcentaje consigue rehacer su vida. Otros están en el camino intentándolo. Pero todos, unos y otros, hemos sacado grandes y buenas lecciones vitales de convivencia. Y errores cometidos que nos ayudaran a madurar y a hacerlo mejor la próxima vez.







historia, tabla, amor





En busca del principe azul

Somos animales sociales.

 Incluso aquellos que prefieren la soledad, en muchos momentos de su vida también han sentido la necesidad de buscar pareja.

No importa si algunos buscan pareja para toda la vida o si creen que todo tiene un fin y enlazan unas relaciones con otras.
En cualquier caso en algún momento de nuestra existencia todos buscamos a nuestra media naranja.

¡ Por cierto chicas dicen los rumores que George Clooney esta de nuevo soltero! Dato a tener en cuenta. Aunque no se yo si será una buena idea.....










Así q tanto hombres como mujeres buscamos a nuestra princesa Blancanieves o a nuestro príncipe azul.. Pero aquí y parafraseando a Rosetta Forner, una gran escritora que os recomiendo. Los príncipes azules no existen y además destiñen.

Muchas veces nos empeñamos en idealizar los requisitos  que tienen que cumplir nuestro candidato a príncipe del año y otras por el contrario nos empeñamos en idealizar los defectos de un individuo que ni de lejos cumple los requisitos mínimos para ser mozo de cuadra.

Y ¿ porqué hacemos eso? Pues muy fácil y a la vez muy difícil. Porque necesitamos enamorarnos. Porque ponemos todo nuestro empeño en ello. Y decidimos, como estamos a ello, idealizar al primero que se nos poner a tiro.

No siempre es así. Luego esta el caso opuesto. Estamos tan hartos de mediocres y de fracasos q nos negamos a darle una oportunidad a nadie más. Nos cerramos en banda.

Evidentemente la solución no es ni lo uno ni lo otro. Como ya hemos comentado anteriormente, lo primero es reencontrarse con uno mismo. Aprender  a amarnos 
  y respetarnos a nosotros mismos. Ese será nuestro gran premio.

Nada ni nadie nos garantiza que vayamos a encontrar pareja por mucho que nos esforcemos.
 Pero tampoco nadie puede tratar de convencernos de lo contrario. La vida no está escrita y no sabes lo que te  espera detrás de cada esquina.

En cualquier caso no necesitamos ni príncipes ni princesas. Porque somos los reyes y reinas de nuestra propia vida. Así lo que lo tenga que venir tiene que estar a la altura de nuestra vida.

Todo lo demás son cuentos.











sábado, 29 de junio de 2013

De príncipes y sapos

Bien, aquí estamos, recién divorciadas; con el ego herido, el corazón maltrecho y la cabeza......bueno la cabeza la verdad es que hace meses que no tenemos ni idea de por donde anda. Amigos y familia nos animan a salir, a seguir viviendo, a intentar normalizar nuestra vida.

Pero no es posible, no puedes normalizar algo cuando tu estás en pleno proceso de cambio. Cuando el dolor es tan grande que ocupa todos los huecos de tu existencia. La desesperación, sí, es desesperación, desconsuelo, humillación, rabia, pena, Todo eso y mucho más; pues la desesperación es una pésima consejera. Nubla el juicio y el buen entendimiento y !ay Señor¡ nos hace bajas a límites insospechados nuestras expectativas. Llegamos a colocar el listón tan bajo que es imposible bailar el limbo. Cualquier cosa nos vale, si, he escrito cosa y no persona, porque casos ha habido que realmente creo que no llegaron a evolucionar lo suficiente como para ser considerados parte del género humano.

La soledad tiende a empujarnos a los brazos del primero que pasa por allí, y es en ese momento cuando nuestro bajo listón y nuestro juicio nublado nos juegan esa mala pasada. y
 !tacháaaaaan¡

Subido a lomos de un blanco corcel y con el traje de príncipe azul recién sacado de la tintorería aparece ÉL....... nuestro salvador.......el amor verdadero.......el que tenía que llegar.
!Jo y vaya si llegó¡ como las legiones romanas siempre hacia adelante y arrasando todo a su paso, sin hacer cautivos.

Resumiendo, llega ese hombre dispuesto a hacernos felices para siempre, lleno de pasión de amor, de felicidad, que dura lo justo hasta que tú, entregado y rendido el corazón sin batallar tan siquiera, ya no eres dueña de ti, eres una muñeca en sus manos.

 Y no, ¡¡a Dios pones por testigo, no  estas dispuesta a pasar por otro fracaso, ni hablar!!, esta vez saldrá bien así que aguantas carros y carretas hasta que dejas de ser tú y ya ni tan siquiera proyectas tu sombra en la pared.

Todo esto que estoy contando me ha pasado a mí y a muchas amigas y conocidas. Nada nuevo bajo el sol.

Mi última pareja, que cuando me conoció me contaba arrebatado de amor lo mucho que le gustaba toda yo, tal y como era, poco a poco me fue modelando a su forma, no mandaba "sugería". Cambie mi color de pelo, mi corte, mi forma de vestir, mi forma de relacionarme, hasta mi forma de andar, porque resultaba demasiado sugerente para los demás hombres. Al final ni siquiera me reconocia.....de hecho aún estoy intentando volver a ser yo.

Y cuando te dejan , porque amigas así es en la mayoría de los casos, hablo evidentemente de este tipo de personajes manipuladores, no de todos los hombres en general, Que no se me altere nadie. 
Cuando sucede esto, entonces si que verdaderamente quedas destrozada, desolada como campo tras la batalla. Y es ahí cuando tienen que venir las fuerzas de rescate y apoyo a salvarte; es decir TUS AMIGAS.

Amigas incondicionales que veían lo que pasaba pero que poco podían hacer para convencerte de no seguir con él. !Amig@s benditos amig@s¡ que nos escuchan una y mil veces la misma historia, de lo bueno que parecía, de lo mucho que te quería, de los felices que fuisteis al principio, de la química brutal en el sexo, de las horas que pasabais abrazados sin necesidad de hablar y así hasta donde querías seguir imaginando.

Amig@s que te abrazan y que te suenan los mocos si hace falta. Y si suele hacer mucha falta porque ese corazón lleva ya demasiadas heridas en poco tiempo.

Y ahora toca recuperarte, encontrarte a ti misma otra vez. Toca aprender que estar en pareja no significa necesariamente ser feliz. Que merece más la pena estar sola que al lado de un cretino. Que ha llegado el momento de centrarte en ti misma y en lo que deberías hacer para poder reconquistar tu vida. Que el amor no nos recata de nada si antes no nos rescatamos nosotros mismos.
Cuando llegue el amor, la situación fluirá, eso es así de simple.


Principe_azul : Encanto en un caballo blanco listo para Prince hazañas Foto de archivo


Principe_azul : Príncipe rana feliz en un nenúfar
                                                  

miércoles, 26 de junio de 2013

¿Y ahora qué? ¿que sucede tras el divorcio?

Divorcio, controvertida palabra.....

Empecemos con un poquito de estadística. La media de duración de un matrimonio es de 15 años. Bueno no está mal podríamos pensar, son unos cuantos  y da tiempo a amarse y a odiarse.

Pero dos de cada 10 divorcios se producen entre los 6 y 10 años de casados, ¡las cosas ya bajan!

La edad media de las mujeres cuando se divorcian es de 40 años mientras que la de los hombres asciende a 42.

Dicho todo esto y teniendo en cuenta que la estadística es eso estadística. Afrontemos el toro por los cuernos. De cada 4 matrimonios 3 van a acabar en divorcio. ¡Muy fuerte no! Todo esto si la crisis económica actual no lo evita. ¡Haber quien se divorcia hoy en día con la que está cayendo y consigue mantener dos casas pensiones alimenticias y demás gaitas.

¡¡¡¡Ay benditos y malditos divorcios!!!!Todos (si los chicos también, no lo neguéis ) nos casamos pensando que es para toda la vida. Volcamos nuestras ilusiones y los esfuerzos en esa nueva vida en común.

Pero ete ahí que la vida por un motivo o por otro se empeña en intentar demostrarnos que nada es para siempre. Y así empiezan los primeros problemas.

Un divorcio por muy civilizado que sea siempre es un duro trance. Siempre hay uno que se adelanta y toma la decisión, siempre hay uno que ama más .....

Es casi imposible enamorarse y desenamorarse los dos al mismo tiempo. ¡Qué genial sería eso!!! Menos dolor, menos sufrimiento.

Cuanto menos tiempo de matrimonio haya pasado, cuanto menos se tenga en común y eso incluye fundamentalmente hijos, más  fácil será reponerse.  Pero ahora insisto eso es pura estadística.

El amor y el dolor que siente cada miembro de la pareja no es mensurable. Hay personas que tardan años en recuperarse de algo así. incluso algunos no lo logran nunca y se quedan anclados para siempre en ese pasado. !!Gracias a Dios!! la mayoría lo conseguimos en un tiempo razonable, entre 1 y 3 años. Tengo que decir que yo aun estoy pasando el duelo de mi última ruptura, dos años de vida intensas con hijos por ambas partes dejan huellas dolorosas de cicatrizar, !!!!y si te vuelven a dejar por otra rubia de 30 lo que te entran son ganas de asesinar¡¡¡ Pero te controlas porque tu madre te enseño a ser una dama en cualquier circunstancia.

Lo que si que podemos asegurar es que la reacción de los divorciados, tanto hombres como mujeres, se divide en dos grandes grupos:

Los que se queda en casa delante de la tele comiendo sin parar o no comiendo nada. Se alejan de amistades y se encierran en una concha, cual ostra con perla se tratara.

Los que salen a comerse el mundo, a darlo todo; a intentar ligar cada noche, los que pretender sustituir dolor por aturdimiento.

Otra característica común a ambos sexos es que nos ponemos guapísimos. Los disgustos en general adelgazan, !!!pongámonos un poco frívolas chicas ¡¡¡¡ y los gyms se llenan de divorciados machacándose el cuerpo para estar mejor y parecer mas jóvenes.

Cambiamos nuestra forma de vestir, de peinado, etc. Nos arreglamos más y en cuanto nos descuidamos estamos buscando nueva pareja.

!!!!Cuidado entonces llega el peligro¡¡¡¡

Para empezar tenemos que pasar el duelo, tenemos que sentir dolor, añoranza, pena. Es un proceso natural que nos ayuda a superar el trance. No hay que buscarlo pero desde  luego no hay que evitarlo.
 Es normal que te acuerdes de él, que a ratos le añores y le llames a gritos sollozando y al minuto le odies por todo lo malo que te hizo. Que te vengas a la mente pensamientos instantáneos sobre él que no se pueden controlar, que identifiques sitios, olores, sabores, , sonidos (las canciones preferidas, aquel concierto, aquel maldito grupo musical que tanto odiabas y ahora escuchas a todas horas )

Estamos heridos, vulnerables y con el ego por los suelos. Sobre todo si has sido engañado y abandonado por otro, como es mi caso, encima más joven que yo.

El resentimiento se queda  agazapado tras el dolor y el despecho.  Y eso amigas es una terrible combinación. . Estamos débiles, no pensamos con claridad y cuando nos damos cuenta estamos en brazos de un hombre que conoce y controla nuestras debilidades. (esto es igual para los hombres, pero seamos sinceras en mucha menor medida) y las utiliza para dominarnos.

 Él también viene de una relación fracasada, pero es el macho, no puede aceptar el fracaso.  Así que busca a alguien vulnerable en quien volcar todas sus frustraciones, miedos y complejos. Y un día estás tu preguntándote como saliste de Málaga para meterte en Malagón.

Estas relaciones tóxicas son también terriblemente adictivas; así que merecen una entrada para ellas solas, que completaremos otro día.

El divorcio, la separación o el abandono, son situaciones muy difíciles de aceptar. Son tan dolorosas que pueden llevarte a la mas profunda de las depresiones.
 Y si además tu contrincante ya ha rehecho su vida y van tan felices de la mano por la calle; lo único que quieres es matarlos, despedazarlos poquito a poco que sufran tanto como tu estás sufriendo, o por el contrario desaparecer tu y dejar de sufrir.

 !!!!Ah no¡¡¡¡¡ ni lo uno ni lo otro te iban a dar consuelo...digamos que al menos en la mayoría de los casos.

Asumir y aceptar que todo se ha terminado no es un camino fácil. Es duro, es doloroso y es largo. Pero también enriquecedor si sabes buscarle provecho.







Es el momento de hacer esas cosas que siempre relegaste con una disculpa u otra, Es el momento de retomar viejas amistades y lo que es mejor hacer algunas nuevas. Es el momento de mirarte al espejo detenidamente, viéndote por fuera y por dentro y empezar a conocerte, a entenderte y sobretodo y los más importante a quererte.

Ya se, ya se, diréis este discurso es viejo y manido, si los es. Pero no por ello es menos efectivo. Si tu no te aceptas como eres nadie t va a aceptar, si tu ni no quieres con todas tus virtudes y todos tus defectos, nadie te va a querer. Si tu no t amas por encima de todas las cosas nunca nadie te va a amar como tú te mereces.

Date tiempo después de una ruptura, para volver a encontrarte, para volver a ser tu, para volver a disfrutar de las cosas pequeñas y grandes que nos da la vida, para volver a amarte. No tengas prisa, tomate tu tiempo. No compares con nadie, somos diferentes, a unos nos lleva más tiempo que a otro y cuando estés preparada para volver a embarcarte en la emocionante aventura de enamorarte.... lo sabrás.

¡¡¡¡¡No t conformes con menos de lo que mereces!!!!!!










domingo, 23 de junio de 2013

sobre flores y nombres

Añadir leyenda
Esta flor a la que llaman la clandestina da origen a mi nic. Me gusta entre otras cosas además de por su belleza, porque tiene una vida muy particular.

Florece de marzo a Mayo en la orillas de los ríos y bajo el amparo y la sombra de los árboles, así que es difícil de ver a no ser que estés muy atento. Creo que simboliza de alguna manera todo aquello de lo que aquí vamos a hablar. 

No es como ya os abreis fijado, la misma que tengo puesta en mi perfil pero eso es otra historia d la que ya hablaremos más adelante....

Curiosas coincidencias....

Justamente esta tarde pensando un poco en todo este lío en el que me he metido. Me llama un de mis mejores amigas para pedirme consejo.

 Una más de las mismas historias que escucho cada día y que incluso he vivido en propias carnes. Se podrían definir como inmaduros emocionales.

No quiero decir con esto que sea algo exclusivo del género masculino; por su puesto es común a ambos géneros. Pero tengo que decir que mi experiencia evidentemente más femenina, se alimenta de historias de hombres ya llegados a los 40 y absolutamente inmaduros, infantiles, inseguros e incluso acomplejados a nivel emocional.

Todo esto independientemente del nivel cultural, económico y social, se da en todos los rangos curiosamente.

¡Ay los seres humanos tan diferentes y tan iguales!


Quien no ha comentado más de una vez sobre un amigo o amiga y fundamentalmente sobre una misma:

"¿Cómo es posible que Pablo acabe dando siempre con todas las lagartas de la ciudad? 

¿pero yo es que soy tonta o tengo un problema? ¿Por qué me enamoro siempre del canalla, del inmaduro, del jeta (aquí agregar el sustantivo que mejor concuerde)


Pues no, ni Pablo es tonto ni tú tampoco. Todos y digo todos, tendemos a repetir clichés y roles.


¿No os habéis percatado nunca que el cantante Rod Stewart se casa siempre con la misma mujer? Es realmente llamativo todas rubias más altas que él y desde luego más jóvenes. Es difícil distinguir una de otra . No puedo asegurar que su carácter sea parecido pero es probable que así sea.


Pero no sólo tendemos a repetir físicos; en mi caso me vuelven loca los hombres más altos que yo, más jóvenes y con la nariz grande.

A mi amiga Sara le gustan físicamente muy trabajados y muy morenos. Todos tenemos nuestros chiches aunque a veces nos los saltemos.

 Mi última pareja con la que llevaba dos años de convivencia  me abandono por otra monísima rubia de 30, ¿Qué curioso no? ( recordáis que mi primer marido hizo exactamente lo mismo. Ahora entenderéis mi manía hacia las rubias) no era para nada mi prototipo físico, era pelirrojo y gordito lo único es que era alto y guapo.

También tendemos a repetir caracteres. Cada chico en el que me fijo es una copia mejorada, o empeorada en otros casos, del anterior. Mismas manías, mismas carencias afectivas, mismos miedos e inseguridades. Siempre voy a dar con perritos abandonados a los que rescato....


Otra de mis amigas sin embargo, va a dar con todos los jetas profesionales que la exprimen hasta que la dejan como un limón seco y hundida en el pozo.


Y según pasan los años las cosas se complican, cada vez es más difícil, encontrar algun@ que cumpla una mínimas expectativas.


Sin embargo no nos rendimos y seguimos intentando encontrar a nuestra media naranja, limón o incluso pomelo que para todos gustos hay.