jueves, 11 de julio de 2013

Conversaciones y reflexiones

Hoy toca día de reflexión. De parame a pensar.....de reflexionar.

Una de mis amigas me ha comentado que mis historias son tristes y rebosan amargura y probablemente sea así.

No era esa mi intención, cuando comencé estos relatos, que me salieran tan amargos. Si que quería hablar de esto pero en un tono más fresco y alegre.

Es difícil cuando una aún sufre por amor y esta pasando su propio duelo.

Pero mi intención en este blogs, es ayudar a dar consejos de experiencias propias y ajenas y que todos podamos aprender de ellas.

Así que desde aquí me comprometo a tratar los temas con un poco mas de humor. Que podamos reírnos de nuestras propias equivocaciones.

Que la vida no se acaba aquí. Que el mundo está aún por descubrir. Que nos esperan un millón de sorpresas maravillosas y tenemos que sonreírle a la vida.

Así que ya sabéis, ¡¡¡¡¡una gran sonrisa todos los días!!!!

Os contaré para que veáis como es esto del amor y de la vida. Una de mis grandes amigas se va a casar por tercera vez con su segundo marido después de años de divorcio.
 Y sin más la vida vuelve a unirlos....y ahí están tan felices preparando su segunda boda juntos y convencidos que no volverán a repetir los mismos errores del pasado.

¿Es o no es sorprendente el amor?






La Generación X

Los que ya tenemos una edad recordamos perfectamente lo que se dio en denominar la Generación X. En esos momentos representada por iconos como  Winona Ryder y Johnny Deep.

Era la generación del desencanto del no hay ideales ni hay futuro.

Y curiosamente 20 años después, seguimos desencantados y más del 80% de nosotros divorciados.

¡ Desencantados y divorciados, menudo panorama ¡. Básicamente muchos de nosotros nos casamos con nuestros novios de toda la vida. No se si eso forma parte del problema o era inherente a la forma de vida en esos tiempos.

El caso es que hoy por hoy es casi imposible encontrarse con antiguos compañeros que no estén en la misma situación que tú.

Y es muy curioso, a mi me ha pasado ya unas cuantas veces, incluso aunque no fueras casi ni amigos, ni poco más que compañeros con los que no has mantenido más de tres conversaciones en todo el bachiller o la carrera. Se produce una corriente de entendimiento y parece talmente que te están aceptando en una secta.

 Y surge el típico comentario" A todos nos ha ido mal EH?" " Bueno menos a fulanita y citanito que siguen casados aún , a ver cuanto les dura"
Que te dan ganas de contestarle," mal te habrá ido a ti so agorero a mi me fue muy bien y me alegro que aun haya parejas que se quieran como antes. ¡Que afortunados  son!"

Y es que la desgracia compartida es más llevadera. Sobre todo cuanto más reciente  sea la ruptura y más dura o difícil la negociación. De alguna manera parece que nos sentimos más arropados, menos extraños.

Como si fuera nuestro destino. Teoría que yo sinceramente no comparto. Pero tengo que reconocer que el porcentaje ( ya sabéis la estadística es mi debilidad) de divorcios es realmente alarmante.

Hay toda una generación que claramente equivocamos la elección sentimental, algo tendrá que haber pasado.....

Bien aquí estamos todos de una quinta, desmotivados, divorciados, y con hijos. ¡ Madre mía que panorama!

Aunque después de lo dicho no todo es tan negro como se pinta.
Primero un alto porcentaje consigue rehacer su vida. Otros están en el camino intentándolo. Pero todos, unos y otros, hemos sacado grandes y buenas lecciones vitales de convivencia. Y errores cometidos que nos ayudaran a madurar y a hacerlo mejor la próxima vez.







historia, tabla, amor





En busca del principe azul

Somos animales sociales.

 Incluso aquellos que prefieren la soledad, en muchos momentos de su vida también han sentido la necesidad de buscar pareja.

No importa si algunos buscan pareja para toda la vida o si creen que todo tiene un fin y enlazan unas relaciones con otras.
En cualquier caso en algún momento de nuestra existencia todos buscamos a nuestra media naranja.

¡ Por cierto chicas dicen los rumores que George Clooney esta de nuevo soltero! Dato a tener en cuenta. Aunque no se yo si será una buena idea.....










Así q tanto hombres como mujeres buscamos a nuestra princesa Blancanieves o a nuestro príncipe azul.. Pero aquí y parafraseando a Rosetta Forner, una gran escritora que os recomiendo. Los príncipes azules no existen y además destiñen.

Muchas veces nos empeñamos en idealizar los requisitos  que tienen que cumplir nuestro candidato a príncipe del año y otras por el contrario nos empeñamos en idealizar los defectos de un individuo que ni de lejos cumple los requisitos mínimos para ser mozo de cuadra.

Y ¿ porqué hacemos eso? Pues muy fácil y a la vez muy difícil. Porque necesitamos enamorarnos. Porque ponemos todo nuestro empeño en ello. Y decidimos, como estamos a ello, idealizar al primero que se nos poner a tiro.

No siempre es así. Luego esta el caso opuesto. Estamos tan hartos de mediocres y de fracasos q nos negamos a darle una oportunidad a nadie más. Nos cerramos en banda.

Evidentemente la solución no es ni lo uno ni lo otro. Como ya hemos comentado anteriormente, lo primero es reencontrarse con uno mismo. Aprender  a amarnos 
  y respetarnos a nosotros mismos. Ese será nuestro gran premio.

Nada ni nadie nos garantiza que vayamos a encontrar pareja por mucho que nos esforcemos.
 Pero tampoco nadie puede tratar de convencernos de lo contrario. La vida no está escrita y no sabes lo que te  espera detrás de cada esquina.

En cualquier caso no necesitamos ni príncipes ni princesas. Porque somos los reyes y reinas de nuestra propia vida. Así lo que lo tenga que venir tiene que estar a la altura de nuestra vida.

Todo lo demás son cuentos.