lunes, 15 de julio de 2013

Relaciones Cibernéticas

Manuel Castells, el sociólogo más importante de España y una de los 10 mejores del mundo ; ya estudió  y argumentó hace 20 años, como Internet iba a entrar en nuestras vidas y modificarlas.

 La Sociedad Red. Así la denominó. Y estableció como las nuevas tecnologías iban a modificar las relaciones sociales y las interacciones. Determinando como estas tecnologías afectarían para bien o para mal la vida social.

¿Y que puedo añadir a todo lo dicho por el maestro?. Pues algo así como la típica frase de abuelo" como cambian los tiempos".




Hoy en día todos practicamos cibersexo, ligamos en páginas web de contactos, nos escribimos por watsapp, nos mandamos fotos por Instagran y nos llamamos por el line.

¿ Me he dejado muchos? Bueno alguno queda. Contamos nuestra vida en facebook y expresamos nuestras opiniones en Twitter.

Una no está oficialmente solter@ hasta que no ha cambiado su estado en facebook. Ya puede haber firmado el divorcio, el convenio regulador y encontrado nuevo novi@; que como no lo oficialice, nadie se va a dar por enterado.

Todos colgamos nuestras mejores fotos en Instagram. Sonriendo, haciendo bromas de vacaciones, con los amigos de parranda. O si nos ha pillado el día artístico, de una flor, del cielo o de un lindo perrito.

Vivimos en una felicidad continua, nuestra vida en fotos es envidiable; no hay lunes grises ni domingos aburridos en el sofá.



Grupo_de_amigos : Grupo de amigos en un club de noche Foto de archivoEn  cuanto al tema de las relaciones ¡Dios mío! como ha cambiado todo. Antes una tenía que arreglarse, ponerse tacón y y una buena pasada de chapa y pintura y ¡HALA SÁBADO NOCHE A DARLO TODO! Si había suerte conocías a un par de cretinos que te daban la turra toda la noche. Si la cosa iba muy muy bien podías conocer a alguien que te alegrara la velada. Incluso se escucha una leyenda urbana que asegura que algunos así conocieron el amor de su vida o de un par de años de su vida. ¡ Que tampoco esta nada  mal!

Ahora no hace falta todo esto. No quiero decir que no se haga, que la gente no salga y ligue igual. Pero ya no hace falta.
Cómodamente desde nuestro ordenador, en horario laboral algunos y en horario vespertino otros, incluso en horario de madrugada, te conectas, entras en una página de contactos y empiezas a ver el material.

Chicos y chicas guapos y no tan guapos, en poses preparadas. Algunos los más lanzados y también los más buenorros, seamos honestas, enseñando directamente el material. Otros más de andar por casa o por el monte. Las fotos de naturaleza se pródigan mucho últimamente.




Cómo tomar buenas fotografías de gente posando




Y empieza el baile. Miras su perfil, todos son, somos buenisimas personas, sinceras y cabales. Algunas buscando relación seria y otros amistad ( que traducido al cristiano quiere decir, follar sin compromiso).

De alguna manera y desde luego unos más que otros, contamos aquello que nos interesa, omitimos lo que no queremos que se sepa y mentimos descaradamente en   dos o tres temas. Léase, la edad, el trabajo y la intención de lo que se está buscando realmente.

Esto sucede claro está en ambos géneros, no voy a discutirlo. Pero por las experiencias propias y conocidas puedo permitirme afirmar que se dan mucho mas frecuentemente en hombres que en mujeres 

Escriben lo que creen que queremos oír. Y tienen razón, es lo que muchas quieren oír.

Aquí, lo siento mucho pero no me puedo incluir. Si alguien me habla de relación seria salgo corriendo.

Este tipo de relaciones se dan con mayor facilidad y rapidez. Pero con lazos mucho más débiles. Y dentro del tipo de relaciones que se establecen la gran mayoría están fundamentadas en el sexo. Muchas veces este tipo de relaciones sociales carecen de valores porque hay muy poco personal en lo que se hace. 

Es lo que yo llamo el mundo paralelo, utilizando la famosa teoría de cuerdas de la física moderna.

Es un mundo que nos hemos inventado. Que podemos controlar a nuestro antojo. Enchufarnos y desenchufarnos cuando queramos. Somos nuestros propios jefes.

Lo primero que hacemos es crear un avatar y darle un nombre, el famoso NIC. Pero en realidad podemos hacer lo que queramos.

Si somos más o menos sinceros contamos nuestra vida. Pero claro nuestra parte brillante. Si tenemos un buen trabajo presumimos de él. Si estamos solteros si tenemos o no hijos. Si viajamos mucho 

Si nos dejamos llevar por nuestra imaginación , nuestros complejos y debilidades o simplemente por nuestra jeta; podemos recrearnos creando una vida completamente nueva que nos resulte más atrayente.

Y como este tipo de relaciones no suelen durar más de 15 - 20 dias dos o tres meses si hay mucha suerte, pocas explicaciones se terminan dando.

Como creo que lo estoy dejando entrever bastante claro, diré que no  creo demasiado en esta clase  de relaciones. Lo  que no significa que haya recurrido en algunas ocasiones. Sorprendentemente algún amigo  he conocido, pero nada más.

Algunas de mis amigas son mucho mas partidarias de este método y tengo que reconocer que les ha pasado de todo.
Han conocido buena gente, pardillos, descerebrados, caraduras, inmaduros e incluso alguno francamente indescifrable. Pero ninguna relación duradera.

Pero ahí siguen, luchando por encontrar lo que buscan. Aunque a veces se vayan dejando jirones del corazón por el camino.

¡¡Ah quien no arriesga no gana!!

Dicen que hay que besar muchos sapos hasta encontrar al príncipe azul. En concreto 78, eso me dijeron una vez, aunque nadie ha podido demostrarme  de donde ha salido esta afirmación.

Yo sinceramente tengo serias dudas porque ya sabemos como funcionan las estadísticas.

¿ Sí tú encuentras tu príncipe al 8° beso? ¿ A mí que me toca besar 153 sapos? ¡ Puag que ascazo¡ 
¿ Y que pasa si me equivoco y cuento mal? ¿ o si me paso de sapos besados? ¿ Que tengo que volver a empezar?

¡¡¡Buff!!! Demasiados problemas, demasiados besos y sobre todo demasiados sapos.

Si alguna de vosotras ha encontrado un principe azul que no se ajuste a sus exigencias, por favor me lo remitan, igual es el mío. ;))