jueves, 11 de julio de 2013

La Generación X

Los que ya tenemos una edad recordamos perfectamente lo que se dio en denominar la Generación X. En esos momentos representada por iconos como  Winona Ryder y Johnny Deep.

Era la generación del desencanto del no hay ideales ni hay futuro.

Y curiosamente 20 años después, seguimos desencantados y más del 80% de nosotros divorciados.

¡ Desencantados y divorciados, menudo panorama ¡. Básicamente muchos de nosotros nos casamos con nuestros novios de toda la vida. No se si eso forma parte del problema o era inherente a la forma de vida en esos tiempos.

El caso es que hoy por hoy es casi imposible encontrarse con antiguos compañeros que no estén en la misma situación que tú.

Y es muy curioso, a mi me ha pasado ya unas cuantas veces, incluso aunque no fueras casi ni amigos, ni poco más que compañeros con los que no has mantenido más de tres conversaciones en todo el bachiller o la carrera. Se produce una corriente de entendimiento y parece talmente que te están aceptando en una secta.

 Y surge el típico comentario" A todos nos ha ido mal EH?" " Bueno menos a fulanita y citanito que siguen casados aún , a ver cuanto les dura"
Que te dan ganas de contestarle," mal te habrá ido a ti so agorero a mi me fue muy bien y me alegro que aun haya parejas que se quieran como antes. ¡Que afortunados  son!"

Y es que la desgracia compartida es más llevadera. Sobre todo cuanto más reciente  sea la ruptura y más dura o difícil la negociación. De alguna manera parece que nos sentimos más arropados, menos extraños.

Como si fuera nuestro destino. Teoría que yo sinceramente no comparto. Pero tengo que reconocer que el porcentaje ( ya sabéis la estadística es mi debilidad) de divorcios es realmente alarmante.

Hay toda una generación que claramente equivocamos la elección sentimental, algo tendrá que haber pasado.....

Bien aquí estamos todos de una quinta, desmotivados, divorciados, y con hijos. ¡ Madre mía que panorama!

Aunque después de lo dicho no todo es tan negro como se pinta.
Primero un alto porcentaje consigue rehacer su vida. Otros están en el camino intentándolo. Pero todos, unos y otros, hemos sacado grandes y buenas lecciones vitales de convivencia. Y errores cometidos que nos ayudaran a madurar y a hacerlo mejor la próxima vez.







historia, tabla, amor





No hay comentarios:

Publicar un comentario