viernes, 26 de julio de 2013

Curiosos casos y cosas. Un poco más sobre inmaduros emocionales

Curiosa especie la humana, digna de estudio. Ahí están los sociólogos desde hace casi un siglo ya, intentando descifrar nuestros códigos de conducta. Ya antes que ellos lo intentaron los filósofos, incluso los poetas.

Y aquí seguimos en el mundo actual con demasiadas preguntas y muy pocas respuestas.! Ah pero eso si infinidad de teorías  a cada cual más interesante¡ Hay un viejo refrán que dice "quien no se conforma es porque no quiere" Pues bien, muchos no nos conformamos y queremos entender.

Queremos entender porque una persona pasa de la pasión a la absoluta inferencia, en cuestión de días. Sin motivo aparente. Del amor incondicional al abandono. Del te quiero al no se que me pasa. Del no es por vos es por mi.....


Voy a relatar diferentes casos, todos reales, que reafirman lo anterior.

CASO 1

Chico y chica se conocen por internet; habla se gustan y quedan. Hasta aquí todo muy normal.

Una primera cita llena de intriga por ambas partes,  al menos por la parte femenina, ya no me atrevo asegurar lo mismo por la masculina.

Se caen bien, se ríen, se atraen, !!!Perfecto¡¡¡¡ Aclarado desde el primer momento que ninguna busca nada más que un rollo tranquilo y sin complicaciones. Todos venimos ya muy quemados....

Se empiezan a llamar varias veces al día y a verse muy a menudo, aunque sea media horita..
Él dice muy serio "prefiero verte cinco minutos cada día que pasar un sólo día sin verte" ¿a que es muy romántico?.

Ella digamos se deja llevar más bien por el momento y la situación. Pero él es irresistible; amable , cariñoso, generoso, entregado y dispuesto a integrase enseguida en el círculo de ella. ¡¡¡¡Caray como no te vas a entusiasmar!!!! Es de verdad una gozada estar con él. "Me hace feliz" dice ella, que ya no recuerda la última ve que se sintió así" 

Incluso empiezan a aventurarse a hacer planes a medio plazo. Y un día sin más empieza a dar largas. "Hoy no puedo quedar". " esta semana tengo mucho trabajo" "Este fin de semana necesito tiempo para pensar".

Bien, nadie niega que a veces estas cosas descolocan. Uno no espera encontrar nada y se ve envuelto en una historia.

Pero los días pasan y la indefinición sigue. Ella ya cansada le dice "vamos a aclarar esto de una vez y solucionarlo". " tienes razón" le contesta, " yo lo que quiero es estar contigo".

Quedan en su casa y él cobarde, como todos los inmaduros ,no sabe por donde empezar.
"Bien que pasa, ¿hay otra, es eso?;"no, no todo lo contrario. Es que me he enamorado de ti y yo no lo esperaba, y tus planes de vida no encajan con los míos y bla bla bla".

Bueno....poco se puede hacer frente a esto, más que decir "adiós, tranquilo, no pasa nada". Pero no , no pueden dejarlo así. Te llama, queda contigo alguna vez y ves que se muere por tocarte y besarte, algo mutuo por otra parte, pero como no quiere sufrir se contiene y la que acabas con sensación de tonta eres tú.

No quiere estar contigo, pero no quiere perderte, es muy típico de los hombres. Debe ser deformación de tanto fútbol, una reserva en el banquillo siempre viene bien.

Mi ya famoso ex (por lo mucho que hablo de él), mira seguro que el ingrato no va agradecerme que le haga famoso, jejejeje. Bueno pues era igual estaba con su nueva chica y me llamaba, me escribía, y me decía que aún me amaba. Y como una si que estaba realmente enamorada sufría con cada conversación pero no podía dejar de hablar con él. Me desquicié realmente, hice toda clase de locuras para intentar entender su relación con ella y conmigo.

¡¡¡¡Gran gran error!!!! No podemos perder nuestro precioso tiempo, ni nuestra cabeza en intentar descifrar acertijos indescifrables.

Si queréis una respuesta directa y sincera, os diré: No te quiere ni a ti ni a ella, pero a ti en cualquier caso lo único que te tiene que importar es que no te quiere a ti.
Olvídale, no le cojas el móvil cuando te llame, nada de correos , nada de wahsap. NADA. Y eso reafirma lo dicho no te quiere, se cansará cuando vea que ya no estás en el banquillo y t dejará en paz. Y  nunca mejor dicho en PAZ. Para poder recuperarte, para poder volver a sentir, para lo que tú desees....


Caras_tristes : retrato triste de una hermosa niña Foto de archivoCaras_tristes : Retrato de hombre de negocios cansado triste deprimido  Foto de archivo




                                  


Sonriente mujer feliz atractiva poner protector solar en la cara Foto de archivo - 13558068